Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Publicidad

Publicidad

Foto Marketing

Cluster News's Album: Noticias de Ultima Hora

Titulares de noticias del mundo. Noticias.. Politica,

Photo 49 of 65 in Noticias de Ultima Hora

Aborto remunerado: Boston le da 3 meses de licencia paga a las empleadas estatales que abortan
La nueva alcaldesa de Boston, Michelle Wu, ha facilitado que los empleados estatales tomen licencias pagas luego de haberse practicado un aborto, gracias a un cambio de licencia parental que impulsó.

Por una versión enmendada de la licencia parental que fue votada unánimemente el 15 de septiembre del 2021, firmada dos días después por el alcalde interino, Kim Janey, y que entró en vigencia de manera inmediata, un empleado municipal de la ciudad de Boston puede obtener hasta 12 semanas de licencia paga de su trabajo, tanto si tiene un aborto espontáneo como uno voluntario, acorde a lo que informó el New Boston Post.

“La aprobación de esta ordenanza proporciona un beneficio de licencia parental remunerada a los empleados de la ciudad (padres) en caso de un parto natural por cualquier método, adopción, subrogación y pérdida del embarazo. El expediente n° 0481 también extendería el permiso parental pagado de seis a 12 semanas”, dice la nueva política.

Boston no es el primer lugar en implementar esta controvertida política progresista. En octubre la ciudad de Portland, en Oregon, fue noticia por ser la primera que aprobó la licencia de 3 días por duelo después de un aborto para los empleados.

Comments

1 comentario
  • Cluster News
    Cluster News Mas: https://bles.com/america/ee-uu/aborto-remunerado-boston-le-da-3-meses-de-licencia-paga-a-las-empleadas-estatales-que-abortan.html
    November 17, 2021 - Reportar