Publicidad

Cómo eliminar esa programación de fracaso que tenemos en nuestra MEMORIA y colocar pensamientos de éxito. Mas detalles...



Publicidad

Gesby4 1

Síguenos en Cluster para que recibas nuestras actualizaciones. 

Publicidad

Los mejores selladores de techos los tiene ASSA. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Publicidad

Camisetas para contratistas de techos. Una $9.95. De 2 – 5, $8.95. Más de 6 $7.95. 

Blogs » TECNOLOGIA » Cómo un panel solar fotovoltaico sigue al sol

Cómo un panel solar fotovoltaico sigue al sol

  • Lo que hacen las flores de jardín 'girasoles'

    Como mencionamos en el artículo “Ángulo de inclinación de un Panel solar para máxima energía”, es de importancia conocer la posiciones del sol al amanecer, al mediodía y atardecer y en las distintas estaciones y en los distintos hemisferios.

    Es útil tener en cuenta ésto a fin de aprovechar lo máximo de energía en un panel solar y así lograr la mayor energía posible como electricidad y/o calor.

    Para mejorar la eficiencia de estos paneles solares fotovoltaicos existe la posibilidad de emplear elementos seguidores del movimiento del sol que favorecen y aumenta la captación de la radiación solar. A esto se le conoce como...

    Sistemas de Seguimiento Solar

    Existen en el mercado "sistemas seguimiento al sol" de uno y de dos ejes:

    1. Sistemas de seguimiento solar de un eje.- Soporte de rotación de un solo eje en posición horizontal, vertical u oblicuo. Sencillo y económico pero incompleto porque el seguimiento lo cumple durante sólo el azimut del sol, es decir sólo en la dirección de oeste a este fijamente.

    2. Sistemas de seguimiento solar de dos ejes.- Realizar un seguimiento total del sol en altitud y en azimut para captar siempre la radiación solar que incida en dirección perpendicular para obtener la mayor captación posible. 

    El seguidor solar se inclina más o menos según la estación del año.

     

    Los ejes pueden disponer de sistemas eléctricos motorizados, mecánicos, hidráulicos o/y con funcionamiento por gravedad.

    Para mayor facilidad de comprensión estos sistemas de dos ejes se subdividen a la vez en tres clases en función a su regulación de sus ejes:


    • Mecánicos- El seguimiento de los paneles solares fotovoltaicos se realiza por medio de un motor y de un sistema de engranajes a los cuales hay que ajustar periódicamente para adaptar el mejor movimiento de los soportes.
    • Automáticos- Son sensores que detectan cuando la radiación no incide perpendicular al panel solar corrigiéndose la posición por medio de motores y automático programado.
    • De gases- Sistemas que mediante la dilatación de determinados gases, su evaporación y el juego de equilibrios logran seguir al sol.

    Finalmente debemos manifestar que estos sistemas - de seguimiento solar - aumentan la eficiencia de los paneles solares en porcentajes desde 15% a 40% lo que en muchos casos mejora la economía por su mayor producción con un buen retorno de inversión.

    NO SE ROMPA LA CABEZA: Busque el tema relacionado a nuestra especialidad y seguro que nos encuentra.

    LIBRO DE CONSULTA ==>Clic en esta pasta:



     

Comments

0 comentarios

Regístrate para que puedes postear y hacer comentarios.