Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Sellado Anti-UV en solvente. Para un tratamiento de TECHO FRIO. Mantenimientos y sellados. Blanco brilloso. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Cómo eliminar esa programación de fracaso que tenemos en nuestra MEMORIA y colocar pensamientos de éxito. Mas detalles...



Blogs » TECNOLOGIA » Bicicletas que funcionan con paneles fotovoltaicos

Bicicletas que funcionan con paneles fotovoltaicos

  • Son bicicletas eléctricas que trabajan con baterías de Litio donde la energía se recarga utilizando paneles solares

     

    Los Paneles Solares no necesariamente están montados en la bicicleta. El sistema de Paneles Solares o Módulos Solares también están diseñados para quedarse en casa en una zona soleada para la captación de energía solar durante todo el día, cosa que cuando la bicicleta vuelva a casa por la noche le espera la batería que se usará al día siguiente porque durante el día fue cargada con la energía solar a través de los paneles solares mencionados.

     

    De hecho, también existen las bicicletas con sus paneles solares instalados en ellas.

     

    En España hay una auténtica revolución, y ciudades como Vitoria, Barcelona, San Sebastián o Sevilla están haciendo grandes inversiones y promoción de la bicicleta como medio de transporte personal.

    Está en marcha la simplificación de instalación de los Paneles Solares directamente a la bicicleta.

    Mencionan los Australianos y los Japoneses que, conducir las bicicletas eléctricas son un placer, incluso sin utilizar los pedales es posible viajar más de 30 km con una sola carga, y más si se pedalea.

     

    Las bicicletas son saludables, tranquilo y relajante y es ideal para personas que viajan hasta 40 kilómetros todos los días. Es mucho más divertido que manejar una bicicleta normal, mencionan los pioneros inventores.

     

    Dicen no haber tenido problemas ni en las colinas, el tráfico, el estacionamiento, ni el propio viento ni la lluvia.

     

    Ya el objetivo, en algunos lugares, será transformar estas bicicletas eléctricas como una gran herramienta para hacer ejercicios físicos corporales porque se puede pedalear como si fuera un lento correr pero encima de la bicicleta eléctrica.

     

    Veamos!. Los costos y la conveniencia de utilizar una bicicleta eléctrica serán muy superiores a la utilización de un coche. No habrán el pago por Seguros o los gastos de inscripción y el mantenimiento es mínimo.

    Las baterías de iones de Litio, dicen, puede durar 3 - 5 años. Son fuente de 24V, 48V ó 36V acorde al tamaño de la bicicleta.

    El Motor sobre el eje de la rueda (wikipedia)

    El uso de la bicicleta eléctrica es sencillo. Se acciona el motor con una llave, cuya potencia oscila entre 180 y 250 Watt, y después sólo se pedalea suavemente para mantenerla en marcha.

     

    La ayuda que brinda el motor al ciclista recibe el nombre de pedaleo asistido. Estos vehículos, que pueden tener el aspecto de una bici de paseo o de montaña, cuentan con un sistema de cambios de desarrollo, mediante el que se puede seleccionar la distancia que se recorrerá en cada pedalada, de forma idéntica al de las bicicletas tradicionales.

     

    La carrera de bicicletas solares

    En la cuarta ciudad más grande del estado de Kansas de los Estados Unidos, Tokepa,  acostumbran organizar interesantes eventos llamados " Solar BikeRace", evento anual donde participa La Fórmula Sun Grand Prix (FSGP); evento de estilo de pista que proporciona a los equipos del ágape para probar y competir su creatividad en aras de aprovechamiento de la energía solar.

     

    Aquí permiten participar  todo tipo de vehículos de tracción humana esencialmente bicicletas  con ayuda de motores eléctricos impulsados con energía solar. Pretenden emular a algunos de los rallies internacionales con vehículos solares pero con una visión más pedagógica y deportiva.

     

    El desafío americano Solar (ASC) - American Solar Challenge - es un concurso para diseñar, construir y competir con energía solar coches en un evento de cross-country. Entonces vale la pena tener conocimientos acerca de los Paneles Solares, definitivamente.

     

    Finalmente y lo más importante, las bicicletas eléctricas, gracias a los Paneles Solares, son una gran manera de ayudar al medio ambiente al reducir su huella de carbono.

    Si desea aprender más aquí un Manual...

Comments

0 comentarios