Publicidad

HYDRO-LASSTIC PA-980 es parte de una nueva generación de selladores modernos para el techo donde se requiera  gran resistencia a la intemperie, más elasticidad y más durabilidad.

Más información...



Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Los mejores selladores de techos los tiene ASSA. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Publicidad

Camisetas para contratistas de techos. Una $9.95. De 2 – 5, $8.95. Más de 6 $7.95. 

Blogs » TECNOLOGIA » Cómo se convierte de 12V a 110V ó 220V en Domicilio

Cómo se convierte de 12V a 110V ó 220V en Domicilio

  • De Baterías de 12V ó 24V para Artefactos a 110V ó 220V

     

    Luego de tener instalados los paneles, el regulador y las baterías estamos listos para transformar la energía acumulada en corriente eléctrica de 110V ó 220V.

    En este caso convertiremos a 220V

    Consiste en sistemas que transforman electricidad de corriente continua, 12V, 24V ó 48V a  electricidad para uso de cargas ( iluminación, bombas de agua, televisores, neveras,etc) de corriente alterna (es decir 220V y 50Hz).

    El diagrama básico es el que sigue:

    En este diagrama podemos apreciar tres paneles fotovoltaicos, un regulador de carga, tres baterías y la carga (en este caso iluminación) en corriente continua DC.

    Además, se incluye un inversor, que transforma los 12V de corriente continua (DC) a 220V corriente alterna (AC), pudiéndose así, usar los electrodomésticos normales y cualquier equipo eléctrico, como un TV.

    Este diagrama es común en viviendas aisladas de uso continuo, es decir en casas familiares o cabañas donde las redes eléctricas no llegan.

    Reiteramos, ésto se logra a través de un aparato llamado Convertidor o Conversor de corriente. Este componente toma la corriente de 12V acumulada en las baterías y la convierte en corriente eléctrica de 220V.

    ¡Cuidado!

    Esta corriente eléctrica resultante sí es peligrosa y puede causar grandes descargas, incluso la electrocución (muerte) de la persona.

    Debemos trabajar con los elementos de seguridad primordiales como lentes, guantes y calzado aislante.

    Conversores de varias potencias y 3 tipos:

    1) Los comunes o de onda cuadrada: Estos limitan el funcionamiento de muchos artefactos, casi siempre se usan para que funcionen las lámparas o Focos de luz (bombillas) y algunos dispositivos como radio emisora o televisor pequeño.

    2) Los de onda sinusoidal o senoidal: Tienen la onda igual a la corriente eléctrica convencional o sea 'onda redonda'.

            3) Tercer tipo por ser modificado de 'Onda Sinusoidal'  (ver aquí referencia)

    Recomendación

    Recomiendan ampliamente los Conversores de onda Sinusoidal, ya que con éstos se hacen funcionar aparatos con motor que requieren de gran potencia en el arranque, como por ejemplo una heladera o freezer, aire acondicionado, herramientas eléctricas y artefactos que conocemos funcionan con electricidad.

    Los conversores Sinusoidales tienen la capacidad de resistir altos picos de consumo por varios segundos que es justamente lo que necesitan los aparatos antes mencionados para poder encender.

    Los Sinuisoidales resisten energía de 5 a 10 veces más que su consumo normal en el momento del arranque.

    Además, estos conversores son inteligentes; detectan hasta el más mínimo flujo de consumo y se activan en forma automática sólo cuando lo necesite, a diferencia de un conversor común que están consumiendo en forma permanente aunque no tenga carga conectada, hasta un 20% de su consumo máximo.

    La conexión es muy sencilla. Se conecta la alimentación de 12V del conversor a la línea (+) y (&ndash resultante de las baterías en paralelo, y la salida del conversor que es de 220v según lo que necesitamos en este caso va conectada a la llave general que alimenta el tablero central de la instalación eléctrica de la casa. Es todo.

    NOTA.- Recordemos que los "conversores" en muchos lugares son más conocidos como "inversores" y en otros como "convertidores".

Comments

0 comentarios