Publicidad

Los mejores selladores de techos los tiene ASSA. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Publicidad

Publicidad

Publicidad

Blogs » POLITICA » El Capitalismo y la Pobreza

El Capitalismo y la Pobreza

  •  

    El Capitalismo y la Pobreza

    Hablar de la pobreza es tocar un punto muy sensitivo en algunas personas. Se activan emociones que nos impiden analizar objetivamente lo que leemos o escuchamos. Hay ocasiones que tenemos que poner las emociones a un lado para poder ver la realidad que existe en nuestro entorno. 

    Nos han enseñado desde pequeños a valorar la pobreza y a odiar la riqueza. Un pensamiento que es el causante del fracaso que no deja progresar a nadie y que, a la hora de dar un voto a un político, generemos un atraso en vez de un adelanto. Porque para salir de la pobreza, un país necesita a los ricos. No al gobierno. Los gobiernos no son los que hacen la diferencia entre un país rico y otro mas pobre. Lo que hace la diferencia son los ricos. Los emprendedores que salen adelante sin estar mendingándole al gobierno un solo centavo. 

    Y tanto los ricos como los emprendedores necesitan una política que los ayude a salir adelante. Obviamente un ambiente de capitalismo. NO SOCIALISMO. Cada vez que gana en un país un político socialista, el país regresa al pasado. Al estancamiento. Es obvio que muchas veces no simpatizamos con muchos políticos de derecha, pero son los únicos que generan ayuda para crear más ricos a través del capitalismo. 

    En el año 1810 el 95% de la gente en este planeta vivía con menos de 1 dólar por día.  Hoy en día y gracias al capitalismo, ese número se ha reducido a menos de un 5%. Pero lamentablemente nos quejamos porque eso es parte de la naturaleza emocional de las personas que no estudian y son muy fáciles de manipular con mentiras y populismos por élites miserables que lo que quieren es llenarse los bolsillos de dinero a cuenta de los pobres. Porque el que diga que en los países socialista se ha reducido la pobreza, no ha leído NUNCA. 

    Pon las emociones a un lado. Especialmente el odio que puedas sentir hacia un candidato, o las simpatías que te pueda generar otro, y analiza que el socialismo lo único que hace es generar atrasos en los países. Si quieres contribuir a un mejor futuro para tus hijos, necesitamos políticas que fomenten el capitalismo porque estas son las herramientas que necesitan los emprendedores para salir adelante y contribuir a la pobreza de nuestro país ofreciéndole trabajo al que lo necesita.

     

     

    Por: William Ortiz Rosario

     

Comments

0 comentarios