Publicidad

Publicidad

Publicidad

Gesby4 1

Síguenos en Cluster para que recibas nuestras actualizaciones. 

Publicidad

Blogs » MEDICINA Y SALUD » Qué Causa la Piel Reseca

Qué Causa la Piel Reseca

  • Qué Causa la Piel Reseca ? 

    Ya sabemos de antemano que somos un 75% de agua. Nuestro organismo está conformado en su mayoría por agua y nuestras células necesitan de esta agua para trabajar adecuadamente.

    piel reseca

     

     

     

    Y cuánta agua se ha de tomar ? Hay una regla muy sencilla para calcular adecuadamente cuánta agua debemos consumir según nuestro peso y condición física y consiste en dividir nuestro peso en Kg. Por el número 7 o por el número 16 si calculamos en libras.

    Es decir, si peso 60 kilos , lo divido entre 7 y me da 8.6 vasos al dia (vasos de 240 ml de agua u 8 onzas). Esta cantidad de agua al día es suficiente para que todo nuestro organismo funcione adecuadamente.

    Ahora bien, hay personas que dicen que toman esta cantidad de agua y aún más y continuan teniendo la piel seca. Por qué sucede esto ? Muy simple: su glucosa está alta .

    Y es muy fácil explicar esto ya que la glucosa, que es un tipo de azúcar que solemos consumir a través de los hidratos de carbono, sobre todo en forma de pan. Bollos, dulces, etc. , tiene una condición principal y es que es higroscópica. Qué significa esto ? , pues que atrae el agua, absorbe el agua del ambiente donde se encuentra, “chupa” el agua y por tanto … ! seca ! .

    Si dejamos una azucarera sin su tapa al aire libre, veremos que en poco tiempo esta azúcar esta húmeda.  Ello se debe a este efecto de absorber el agua del ambiente.

     

    Su piel estará seca siempre que tenga sus niveles de azúcar alto....

    Sigue leyendo ...

     

    Gracias por compartir 

Comments

0 comentarios