Publicidad

Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Sellado Anti-UV en solvente. Para un tratamiento de TECHO FRIO. Mantenimientos y sellados. Blanco brilloso. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Blogs » NOTICIAS » Como hacer Seguimientos de Ventas

Como hacer Seguimientos de Ventas

  • Seguimientos de Venta

    En la Estrategia de Venta que enseñamos en ASSA, la parte final de la misma se llama el Post-Cierre. Una fase muy importante para que eventualmente puedes asegurar la venta de tu cliente. Pero dentro de todos los elementos importantes que tiene un Post-Cierre, se encuentra el seguimiento. 

    El seguimiento es uno de los errores que más dinero le cuesta al contratista cuando no sabe cómo manejarlo adecuadamente. 

    Después de hacer una presentación de venta sin haber podido cerrar la venta en el momento, y habiendo hecho un Post-Cierre adecuado, tienes que hacer un registro de seguimientos y asegurarte de mantener el contacto necesario con ese cliente hasta que se logre concretar la venta. Ya sea contigo o con otro. Lo importante es el cliente recuérdalo siempre. 

    No se trata de molestarlo haciéndole llamadas que el cliente no quiere. Es saber en qué momento lo puedes llamar habiendo planificado esa llamada. Lo importante seria preguntarle cuando lo puedo llamar que ya pueda tener una contestación. 

    Otra cosa que molesta al consumidor es que lo estés llamado para preguntarle cuando te va a comprar o llamadas parecidas demostrando que estas desesperado. Se trata de ayudar al consumidor aunque no te compre a ti. 

    Por esto último es tan importante conocer lo que es el Post-Cierre. Porque en esta parte de la presentación de venta tenemos que crear una manara de ayudar al cliente para que se defienda de otras alternativas que son deshonestas. En la medida que ayudas al cliente de manera honesta, comenzarás a ganar confianza. El elemento más importante que necesita un vendedor para ganarse al cliente. 

    Recomendaciones 

    (1) Recoge, en cada estimado que hagas, los datos de tu cliente. Correo electrónico y teléfono. (2) Luego prepara una lista de estimados realizados. (3) Dale seguimiento y guarda contestaciones y resultados de tales seguimientos. Muchas contestaciones te ayudarán a corregir el seguimiento o la presentación de venta que realizas.   

    La mayoría de los contratistas no hace seguimiento. Eso te dará una ventaja a ti. 

     

    Por: William Ortiz Rosario