Categories:

Social Share

¿Qué es la Melasa Asfáltica?

La melasa asfáltica es una mezcla de asfalto modificado que utilizan muchos contratistas de techos desactualizados para reparar (entre otras cosas) las uniones de las membranas asfálticas cuando no quedan bien realizadas.
 
Decimos desactualizados porque es una manera primitiva de hacer estas reparaciones conociendo en el mercado muchos otros productos más efectivos y más ideales para hacer este tipo de reparación de techos.
 
Estas reparaciones necesitan hacerse colocando un refuerzo entre dos capas de sellador y aplicar en todas las uniones de las membranas que estén presentando problemas. Un sellador diseñado para eso se llama Monolasstic de ASSA. Se usa fácilmente aplicando una capa de Monolasstic, colocando un refuerzo de 4 pulgadas y finalmente tapándolo con otra capa de Monolasstic. Esto se hace en todas las uniones de las membranas asfálticas. Finalmente se acostumbra a darle una capa de un recubridor a toda la superficie.
 
Sin embargo cuando se usa melasa no ponen refuerzo. Esto hace que el trabajo presente problemas nuevamente muy pronto. Además que hay que usar fuego de soplete para calentar la melasa. Cosa que representa un peligro para la residencia del cliente.
 
Los contratistas de techos que saben, están de acuerdo que una unión (solape) bien realizada tiene que hacerse soldado en su totalidad de por lo menos un área de 4 pulgadas. Ponerle un poco de melasa sobre las uniones, si no le pones refuerzo, no servirá de nada.  
 
Si necesitas información sobre el Monolasstic de ASSA llama al 787 287-7249