FORUM » FORO GENERAL

LA INNOVACIÓN DE LA IMPERMEABILIZACIÓN DE TECHOS

  • June 25, 2014 8:03 AM EDT

    La innovación en la Impermeabilización de techos

    No cabe duda que la motivación juega un papel importante en el éxito de los negocios. Tenemos un grupo considerable de contratistas de techos desanimados con tanta noticia negativa que se infunde en nuestros medios de comunicación. El comentario más común entre ellos es que las cosas están malas. "Los clientes no quieren comprar". "Las personas están saliendo de Puerto rico". Etc., etc., etc.,. ¿Qué podemos hacer ante una mentalidad tan negativa?

    El gobierno de la oposición nos quiere hacer ver que el país está patas arriba por culpa del gobierno de turno. Cuando el gobierno de oposición coge el mando pasa exactamente lo mismo. Es culpa del gobierno de turno que las cosas están malas.

    Lo cierto es que mientras los medios continúan saturando a nuestra gente con tanta información negativa, las grandes empresas continúan ampliando sus facilidades porque saben que el consumo aumenta. Y si el consumo aumenta no vaya usted a creer que es porque el mercado está malo.

    Se trata de percepción. Todo comienza en nuestras mentes. Si pensamos que las cosas están malas no nos motivaremos para ser ingeniosos. Para hacer esa diferencia entre nuestra competencia. He oído cómo un contratista le pregunta a otro: "¿Cómo te va el negocio?" Y le contestan: "Esto está malo". "Hace dos meses que no vendo un techo". Entonces el contratista se siente aliviado y dice: "Caramba entonces no soy yo el que está mal". "Es el gobierno". "Los clientes no están comprando". "Me toca esperar que las cosas se arreglen". Todos son culpables menos nosotros.

    ¿Te has puesto a pensar que estás haciendo para salir adelante? ¿Estás haciendo publicidad? ¿Estas explorando nuevas alternativas? Por lo general lo único que hacemos es seguir dañando el mercado. Vendiendo más barato. Mientras los productos siguen subiendo, seguimos vendiendo más barato.  Haciendo inventos para sacrificar el producto. Recortar la calidad del servicio. Etc. etc. etc. Haciendo todo lo que te hará más daño en el futuro. Dañando tu propio mercado. En todo pensamos menos en lo que verdaderamente puede significar un cambio, innovar.

    Si bien es cierto que el mercado del sellado de techo en Puerto Rico es afectado por muchos factores tales como lluvias excesivas, sequias prolongadas, meses de contribuciones y otros, no es menos cierto que el problema mayoritario es la gran cantidad de contratistas que siguen apareciendo. Tú sales afuera y te percatas que hasta tu vecino sella techos.

    Entonces, ¿qué hacemos? La contestación es simple. Se llama innovar. NO FORMAR PARTE DE LA MISMA COSA. Si vendes lo mismo que venden todos los contratistas que se pasan lamentándose y vendiendo barato, si no sabes lo que son techos modernos,  sistemas ecológicos, alternativas que contribuyen al medio ambiente, que economizan energía, alternativas consideradas más como una inversión y no como un gasto, si tu servicio cada día es más pobre, entonces, jamás saldrás adelante y cada día te irá peor. Porque cada día salen personas nuevas de los cursos de impermeabilización de techos mejor preparados y aunque no tienen la experiencia que tú tienes, sí conocen algo que tú no prácticas, la innovación. Una percepción fresca que va a la par con los tiempos que estamos viviendo. 

    Comienza por innovar y tu negocio comenzará a salir adelante. Cuando existe competencia desleal que mantiene el mercado dañado con precios barato. Ofreciendo productos y mano de obra barata. Contratistas que de una manera u otra estafan a sus clientes ofreciendo productos y calidad e instalando productos barato, lo único que te queda es innovar. De lo contrario tendrás que formar parte de ese grupo y seguir vendiendo más barato.

    Recomendaciones

    1. Cambia los sistemas de impermeabilización de techos por unos modernos, ecológicos que representen para el cliente una inversión y no un gasto.

    2. No patrocines productos ni instalaciones comunes que el mercado no permite tener un margen de ganancia razonable.

    3. Prepara propaganda con hojas sueltas y crea un plan de trabajo. La propaganda con hojas sueltas es la publicidad más económica que puedes hacer. En tiempos malos hay que aumentar los esfuerzos de publicidad. En un mercado donde hasta el vecino sella techos, tenemos que llegar primero al cliente. Prepara una campaña de publicidad agresiva casa por casa, semáforos, rótulos, avisos y otros. En Assa podemos ayudarte con las hojas sueltas.

    4. Mantente al tanto con las noticias relacionadas con los sistemas de sellado de techos ecológicos. Estos representan una inversión para el cliente y si sabes cómo presentárselos, serán más interesantes para el cliente que un sistema barato.

    5. Prepara una página en internet y coloca toda la publicidad que puedas. El internet sigue creciendo y aunque todavía no se puede comparar con el repartición de hojas sueltas, es una alternativa que no debes dejar pasar. En Assa tenemos un boletín de anuncios por internet que por solo 20.00 dólares mensuales ponemos tu anuncio y lo actualizamos 1 vez por semana. Consúltanos para más detalles.

    6. Prepara una estrategia de venta profesional. Pide una reunión con nosotros en Assa para ayudarte a preparar una estrategia de venta. De nada vale que consigas clientes y los pierdas porque no estás preparado para presentar los sistemas de una manera más efectiva resaltando los beneficios que tienen tus sistemas para el cliente.

    7. No ofrecer más de tres alternativas. Un sistema económico, uno competitivo y un sistema ecológico súper. Esta es una de las estrategias más importantes del éxito de toda empresa.

    8. Por último, abre una cuenta aquí en Gesby4 y GesbyPostea. Notarás la cantidad de visitas casi inmediatas que no conseguirás en ninguna otra parte de Internet. Comparte este comunicado con tus amigos en las redes sociales. 

    Si estás dispuesto a hacer la diferencia consúltanos en Assa para ofrecerte la ayuda que necesitas. Forma parte del equipo de innovadores de Assa. Martes a la 9:00 AM. Llámanos al 787 287-7249


    This post was edited by ASSA Caribbean Inc. 787 287-7249 at June 25, 2014 8:29 AM EDT
  • June 25, 2014 8:08 AM EDT

    Antes de sellar tu techo con un sistema barato de soplete, pide una demostración de la técnica adheso de Assa, te sorprenderás de la difirencia. 787 287-7249


    This post was edited by ASSA Caribbean Inc. 787 287-7249 at June 25, 2014 8:14 AM EDT
  • December 3, 2014 3:53 PM EST

    Grandes ofertas para los contratistas de Techos en Puerto Rico. LLama al 787 287-7249 para mas detalles. Estamos buscando instaladores para toda la isla. Trabajo independiente. 

  • December 11, 2014 8:28 PM EST

    Como Reducir los costos de energía eléctrica en su casa.

    Existen muchas maneras de economizar energía que son importantes identificar para ponernos a economizar porque el costo de la energía eléctrica cada día es mayor.

    Todos los colores blancos ayudan a mantener la casa mas fresca por lo que los aires dentro de la casa trabajaran menos y ahorraran energía. Con relación a los techos, una impermeabilización ecológica de Assa es una inversión que a la larga le resultara mas económica por los beneficios que tiene al economizar la energía eléctrica dentro de la casa.

    Existen varias alternativas que usted debe considerar al momento de sellar su techo. En Assa tenemos sistemas que tienen hasta 20 años de garantía. Para mas detalles llamar al 787 287-7249. Servicio a todo Puerto Rico.