ACCIDENTE AÉREO EN EGIPTO

Anuncio del presidente Vladimir Putin

Rusia suspende todos los vuelos a Egipto

Un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia aterriza en San Petersburgo, durante la repatriación de cadáveres.

Portavoz del Kremlin: 'El jefe de Estado estuvo de acuerdo con esta recomendación y encargó al Gobierno ponerla en práctica'

El Sinaí, 'zona de exclusión aérea' por alerta terrorista

Rusia ha decidido suspender los vuelos a Egipto hasta que se establezcan las causas del siniestro del Airbus A321. El jefe del Servicio de Seguridad ruso, Alexander Bortnikov, ha dicho esta mañana que es conveniente suspender los vuelos desde Rusia a Egipto hasta que se esclarezcan las causas de la catástrofe del Airbus A321 en la península del Sinaí. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado luz verde a la recomendación.

"Hasta que no determinemos las verdaderas causas de lo ocurrido, considero conveniente suspender los vuelos de Rusia a Egipto, y esto se refiere sobre todo a las rutas turísticas", había argumentado Bortnikov según las agencias locales.

El presidente también ha dado orden de garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos "que se encuentran en Egipto", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Estados Unidos y el Reino Unido han apuntado que una bomba colocada en la bodega pudo causar la explosión del avión de la compañía rusa MetroJet con 224 personas a bordo que volaba desde la localidad egipcia de Sharm El Sheij a San Petersburgo. Moscú ha criticado hasta hoy estas teorías tachándolas de "especulaciones", pero finalmente ha optado por tomar medidas de precaución con un destino turístico muy popular entre los rusos.

Rusia no quiere abonarse a la tesis del ataque terrorista antes de tiempo. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha puntualizado que la suspensión de vuelos con Egipto se debe a la necesidad de garantizar la seguridad de los turistas rusos y no significa que la teoría principal del siniestro del Airbus A321 sea la de un atentado.

"Ninguna de las versiones del siniestro del avión ruso A321 en Egipto puede tener prioridad, pues no hay indicios definitivos a favor de ninguna", ha dicho el portavoz del Kremlin en una rueda de prensa.

Rusia tiene ahora mismo 45.000 rusos de vacaciones en Egipto. Se calcula que el 40% está en la zona de Sharm. Lo ha dicho el jefe de la Agencia Federal de Turismo, Oleg Safonov.

27 Comentarios

27

@RamonMr #25 La medida desesperada de anexar Crimea, para conservar una base militar lo pintan de cuerpo entero. Sus mimos con el satrapa sirio causante de mas de 200 mil muertos, el mayor porcentaje civiles, ya era un precedente, en Siria tambien albergaba una base suya, Tartus, un anacronismo de la guerra fria, pero al parecer ha tenido que empantanarse, no en una guerra abierta contra occidente o Israel, sino contra un viejo conocido ALQAEDA, cuyas referencias un poco mas lejanas la situan en Afganistan, 1978-1992) http://cort.as​/4X23 que perdió la URSS y que fue la antesala de la disolución de dicho país http://cort.as​/6WTe ? El Vietnam de la URSS.

26

@RamonMr #25 No hay que olvidar que la política exterior rusa de los últimos 4 siglos ha tenido dos vertientes nítidamente perfiladas: su enfoque de verse como gran potencia, siendo ajena a sus realidades coyunturales, y ajena a todo encuadramiento internacional, y el reclamo del reconocimiento de su hegemonía ridicula en su cintura fronteriza , ya se trate de Polonia (1944) o Georgia (2008) sus negociados en Siria (2011) en la cual esta situada su ultima base naval, Tartus, un anacronismo de la Guerra fria

25

Avión número EY-406 con el número de fábrica 01347704 fabricado en Tashkent en 1971 y registrado en Tajikistan.

24

@falbart #23 veo que no te enteras, los Antonov son ucranianos. La fábrica está al lado de kiev. Por licencia se fabricaron un tiempo en uzbekistan. De ruso solo tiene el nombre, y ni eso porque Antonov era ucraniano querido americano. Ya que no os enseñan nada molestaros a leer la wikipedia por lo menos.

22

@RamonMr #21 La "terapia de relajacion" aplicada en Rusia, con la bendición y regocijo de los organismos internacionales, pretendiendo convertir a este país en un mercado libre, produjo, en lugar de ello un experimento nefasto que debilitó profundamente al Estado, empobreció a la mayoría rusa, criminalizó la economía en un grado sin precedente y dejó a todos los ciudadanos a merced de la explotación de las bandas delictivas. Sólo una enorme soberbia pudo haber concebido recetas que se aplicaron a rajatabla en la Rusia poscomunista.Las mayores fortunas rusas, se generaron al calor del colapso sovietico. Armamento a precio de saldo vendido por los generales y jerarcas del partido, factorias siderometalurgicas compradas a precios símbolicos, astilleros, flota, laboratorios.todo pasó al poder de unos pocos que fueron quienes establecieron las normas y crearon el caldo de cultivo para la mafia más poderosa del planeta. los llamados oligarcas, es un eufemismo bien traido.

21
20

@RamonMr #18 El a-pasionado apoyo para Rusia expresado en las secciones de comentarios de sitios en la web, foros de cha-teo por Internet, blogs, Twitters y Facebook podría ser otra cosa que lo que parece a primera vista. El ministerio de exteriores de la Federacion rusa, está estableciendo un equipo clan-destino especial de co-laboradores re-munerados cuya tarea es navegar Internet 24 horas al día difun-diendo noticias positivas sobre Rusia. Jó-venes rusos, desem-pleados expertos en Internet, en su mayoría graduados recientes, an-cianos desde geria-tricos y soldados desmovilizados con conocimientos de idiomas, están siendo reclutados para que pretendan ser internautas comunes y propa-guen la línea del gobierno de Putin ¿Internet es en la práctica un teatro de operaciones internacionales y debemos ser activos en ese teatro, de otra manera perderemos,¿ dijo Kirill Kabanov responsable del proyecto.

19

@RamonMr #18 Ju-mento..Un avión de carga ruso se estrelló el miércoles cerca del aeropuerto internacional de la capital de Sudán del Sur, Yuba, matando a al menos 23 personas.Algunos de los fallecidos eran niños, según un reportero de The Associated Press que estaba cerca del lugar del siniestro. En la orilla este del río Nilo podían verse restos del fuselaje del aparato, agregó.El portavoz presidencial, Ateny Wek Ateny, dijo que el avión siniestrado era un aparato de carga ruso que iba a los campos de petróleo de Paloch, en el estado del Alto Nilo. El Antonov chocó poco después de despegar el miércoles por la mañana, agregó.(AP)

18

@falbart #15 veo que yabhas empezado tu jornada laboral. No por mas repetir la misma mentira se convierte en verdad. El avión no era ruso. Ni siquiera fue construido en Rusia. De los miembros de la tripulación solo uno era ruso. Por cierto sabes que cuando entras en un blog queda registrado desde que país has entrado? USA