Un joven de 19 años mata a una mujer y hiere a otras cinco personas en el centro de Londres

  • La Policía de Londres informa de que el ataque fue "espontáneo, con víctimas escogidas al azar" y descarta el móvil del terrorismo
  • El agresor es un joven noruego de origen somalí.
  • La fallecida era ciudadana americana y uno de los heridos es español.
  • Scotland Yard anunció este miércoles un refuerzo de 600 agentes extra tras los atentados en Francia y Alemania.
  • El alcalde de Londres pide a la ciudadanía "calma y permanecer alerta".
Operarios de la funeraria recogiendo el cadáver de la mujer asesinada ayer en una céntrica plaza londinense.
Operarios de la funeraria recogiendo el cadáver de la mujer asesinada ayer en una céntrica plaza londinense.
Will Oliver / EFE
Operarios de la funeraria recogiendo el cadáver de la mujer asesinada ayer en una céntrica plaza londinense.

Una mujer estadounidense murió y otras cinco personas, una de ellas española, resultaron heridas por el ataque de un hombre, de nacionalidad noruega y origen somalí, con un cuchillo en el centro de Londres el miércoles por la noche, confirmó esta madrugada la Policía Metropolitana.

Este jueves, la Policía de Londres informó de que el ataque fue "espontáneo, con víctimas escogidas al azar", y descartó el móvil del terrorismo. El subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley, dijo que la agresión ocurrida en la céntrica plaza de Russel Square, en la que falleció una mujer estadounidense, "fue el resultado de los problemas mentales" del agresor, en base a los interrogatorios a los que ha sometido al sospechoso y a sus familiares.

Rowley subrayó, en una rueda de prensa, que la policía no ha encontrado "ninguna evidencia" que apunte a que el atacante hubiera sido "radicalizado" por terroristas.

Según el relato oficial, la Policía fue avisada después de que un hombre fuera visto en posesión de un cuchillo hiriendo a las personas a su alrededor en Russell Square. Minutos después el hombre fue detenido tras recibir una descarga de pistola eléctrica (Taser) de uno de los agentes.

Varios oficiales acudieron junto con el Servicio de Ambulancias de Londres al lugar del ataque, donde seis personas estaban heridas, aunque poco tiempo después una mujer fallecía, añadió el comunicado policial. Se desconoce por el momento el estado de las otras personas heridas.

En un principio la Policía dijo que el terrorismo era una de las posibles motivaciones del ataque, aunque posteriormente se aseguró que los problemas mentales del detenido eran la primera línea de investigación.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, urgió a "mantener la calma y permanecer alerta", mientras se investiga el ataque. Khan expresó su solidaridad "con las víctimas del suceso en Russell Square y sus seres queridos", y subrayó que la seguridad de los londinenses es su "prioridad número uno".

"Urjo a todos los londinenses a mantener la calma y permanecer alerta. Por favor, denuncien cualquier hecho sospechoso. Todos tenemos un papel importante que desempeñar como ojos y oídos de la Policía y los servicios de seguridad, para ayudar a proteger la ciudad de Londres", agregó.

La Policía ha instado a quien tenga información a que llame al teléfono 101 o al de Crimestoppers de manera anónima: 0800 555 111.

Scotland Yard anunció este mismo miércoles que 600 oficiales extra están siendo desplegados  en Londres para reforzar la seguridad tras los atentados en Francia y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento