Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Publicidad

Cómo eliminar esa programación de fracaso que tenemos en nuestra MEMORIA y colocar pensamientos de éxito. Mas detalles...



Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Blogs » SERVICIOS » Alternativas para sellar un techo de madera

Alternativas para sellar un techo de madera

  • No puedo dejar de mencionar sobre las fotos que muchos contratistas suben a las redes sociales dejan mucho que decir del grado de desconocimiento que existe en este tipo de instalación cuando se trata de impermeabilizar una superficie de madera.

     

    Primero que nada es INACEPTABLE instalar una membrana asfáltica con soplete sobre una superficie de madera sin protegerla. No importa lo que diga el contratista de que si lleva 80 años haciéndolo y no ha pasado nada. Las normativas de seguridad no se hacen para unos y otros no. Además el grado de descuido de nosotros los humanos es básicamente igual. Cualquier cosa nos descuida y en ese momento se produce lo inevitable.

     

    1. Si vas a instalar una membrana asfáltica sobre una superficie de madera, TIENE que ser autoadhesiva. Si la madera es nueva no necesitas poner primer. Si la madera es vieja aplica una capa de PA-150 después de haber sellado independientemente todas las uniones entre paneles de madera con PA-450 y malla de poliéster de Assa. NO USAR PRIMER DE AGUA.

     

    2. Si vas a instalar una membrana asfáltica con soplete, TIENES que proteger la madera con un Underlayment. Esto te costaría más caro que la alternativa anterior por lo que yo descartaría esta alternativa evitando así cualquier riesgo en la casa del cliente relacionado con el soplete. Además que si vas a poner un Underlayment tienes que saber los anclajes que vas a poner. Estos deben cumplir con los códigos de seguridad de la presión de los vientos. Dejaría mucho que decir que un huracán se lleve tu trabajo en la casa de tu cliente sin afectar en lo más mínimo la superficie de madera.

     

    3. Una alternativa que puedes considerar es aplicar una membrana asfáltica usando la técnica Adheso de Assa. Pegándola con PA-550. En este caso no necesitas poner primer no importa las condiciones de la madera. Lo que si tienes que hacer es sellar independientemente todas las uniones entre paneles para evitar que la pega se percole hacia el interior de la superficie.

     

    4. No se instalan Roof Shingles directamente sobre la madera a menos que estos sean autoadhesivos. De lo contrario tienes que usar un Underlayment para proteger la madera de la humedad que se cuela debajo del Shingles cuando llueve fuerte con viento. Esto último le resta vida útil a la madera y, en algunos casos, pudiera causar filtraciones. Además asegúrate de cumplir con los códigos de vientos cuando claves el Underlayment.

     

    5. Otras alternativas que puedes considerar son los tratamientos líquidos como lo es el DermaFlex de Assa o en los casos más económicos, PA-250. Estos TIENEN que ser reforzados en su totalidad. No tiene ninguna EFECTIVIDAD aplicar un tratamiento liquido sobre un techo de madera a menos que se refuerce totalmente.

     

    6. Instalaciones de Tejas avaladas también tienen que ponerse sobre un Underlayment.

     

    Recuerde que estas normativas son exclusivas para techos de madera. Pudieran no aplicar para techos de concreto u otro tipo de superficie. Para otra superficies consulte a Assa al 787 287-7249. Una sugerencia INTELIGENTE para todos los contratistas, EVITA EL SOPLETE cuando vayas a sellar una superficie de madera.

Regístrate para que puedes postear y hacer comentarios.