enero 23, 2019

Excelentes ideas… con popotes


Si somos responsables con nuestro hermoso planeta todos debemos estar haciendo un esfuerzo por utilizar lo menos posible materiales contaminantes como el plástico, y una de las cosas que no es difícil dejar de usar son las pajillas o popotes. El primer paso para lograrlo es NO COMPRARLOS!, pero si ya los tienen y buscan una mera creativa de aprovecharlos, aquí les dejo un enlace  donde pueden encontrar muchas ideas sencillas para darles algún uso sin causar tanto daño a la naturaleza.

Como dato curioso les cuento que la primera pajilla fue inventada el 3 de enero de 1888 por un hombre llamado Marvin Chester Stone, quien descubrió que podía usar un trozo de pasto de centeno seco y hueco para sorber su bebida, luego observó que a esta le quedaba un sabor parecido al de la hierba, y fue entonces cuando pensó que debía existir una mejor alternativa. Decidió así enrollar un poco de papel y cubrirlo con cera por dentro y por fuera para que no se deshiciera, y eso se convirtió en el primer popote.

Con el paso del tiempo el diseño de este accesorio fue evolucionando y se crearon en diferentes materiales, formas, colores y tamaños, Chester nunca supo que su invento causaría una gran revolución en cuanto a la forma de disfrutar de diversas bebidas o alimentos, ni tampoco imagino que su pequeña creación podría provocar un colapso ecológico que ahora nos corresponde tratar de evitar. 

Por lo pronto les comparto esta fabulosa idea de fabartdiy.com, una linda canastita tejida con popotes. Se puede elaborar en diversos tamaños, combinar colores y materiales; puede ser útil como organizador, detalle decorativo, como regalo, con flores o galletitas, en fin, es muy versátil por todos los usos que le podríamos dar. Solo se requiere de los popotes, tijeras y clips.´Es divertido hacerla. Anímense!!!



1 comentario:

  1. Si no pueden vivir sin los popotes miren la propuesta de Ecotienda. Son reutilizables e incluso vienen con un pequeño cepillito para lavarlos. Popotes de Vidrio

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.