Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Los mejores selladores de techos los tiene ASSA. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Publicidad

HYDRO-LASSTIC PA-980 es parte de una nueva generación de selladores modernos para el techo donde se requiera  gran resistencia a la intemperie, más elasticidad y más durabilidad.

Más información...



Publicidad

Blogs » PERSONALES » COMO FUNCIONA LA MEMORIA

COMO FUNCIONA LA MEMORIA

  • Interacción, Enlaza, Almacena y Recupera. 

    Este es el proceso que utiliza la MEMORIA cuando se expone a información. ¿Cómo se expone? ¿Cómo la almacena para luego recuperarla?

    Interacción. Información que se nos presenta a través de los 5 sentidos. Recibimos información a través de los 5 sentidos. Cuando miramos, cuando hablamos, cuando escuchamos, cuando olemos y cuando tocamos algo.  

    1. Escuchar
    2. Hablar
    3. Oler
    4. Tacto
    5. Mirar

    Enlazar. Lo primero que hace la MEMORIA al recibir la información que se percibe a través de los 5 sentidos es tratar de enlazarla con información que ya tiene almacenada. Esta área de enlace, también se le conoce como, área de trabajo. Porque precisamente eso es lo que hace, trabajar tratando de enlazarla con información almacenada para no perderla. 

    Información que no se puede enlazar, se pierde en las próximas horas y en muchos casos, en minutos. Esto se debe a que no existe información en la MEMORIA que tenga alguna relación con la nueva información entrante. En la media que menos información enlace, en esa media se pierde más rápido. 

    Por ésto es importante que cuando estamos estudiando o leyendo un tema con la idea de aprenderlo, si no conocemos nada sobre el tema, tenemos primero que memorizarlo repitiendo la nueva información hasta que se nos grave en la MEMORIA. 

    Almacenar. La información que se enlaza se guarda automáticamente en la MEMORIA, modifica la vieja información reposicionándola al frente de la información más vieja. Podemos ver miles de ejemplos que nos muestran, cómo cuando estudiamos un tema en especifico, el panorama visual externo se llena de imágenes relacionadas que antes no podíamos ver o que eran irrelevantes para la MEMORIA. 

    Recuperación. Cuando un estimulo externo demanda de alguna información, la MEMORIA recupera inmediatamente la información solicitada o más relevante para tal estímulo. Recordando lo que mencionamos en el proceso de almacenamiento, se recuperará primero aquella información que ha sido modificada o aprendida en los últimos días. 

    Para recibir avisos de mis nuevos temas regístrate aquí

¿Tienes problemas con tu techo?

¿Necesitas un contratista? Antes de seleccionar un contratista que te haga el trabajo del sellado de techo en tu residencia usted tiene muchas cosas que analizar. Mas detalles al 787 287-2772.
 

Escoger un sistema se sellado de techo dejándote llevar solo por una marca sin analizar otras cosas, es la peor decisión que puedes tomar en tu vida.  
 

Existen 23 estrategias fraudulentas que muchos contratistas podrían desarrollar en sus procesos y de las cuales te tienes que defender. Será prácticamente imposible poder liberarte de ellas sin ayuda.
 

Estas estafas se desarrollan en el servicio y no en la marca. Así que de nada vale que escojas una marca si no puedes velas por el servicio.  
 

Entérate quién es Cover-k y cómo puedes liberarte de todas estas estafas sin tener que pagarle un solo centavo.  
 

Con Cover-k no hay que darle dinero adelantado al contratista.

Garantizamos un trabajo 100 % libre de estafas.

Con garantías del contratista 100% libre de estafas.

Garantía de fabrica con monitoreo de Cover-k.

Garantía del pago asegurado de Cover-k

Garantía de cumplimiento asegurado por Cover-k

Prueba de percolación obligatoria.
 

Baje manual gratis con detalles de las 23 Estrategias Fraudulentas. Pida mas detalles  Cover-k llamar al 787 287-2772.