Publicidad

Cómo eliminar esa programación de fracaso que tenemos en nuestra MEMORIA y colocar pensamientos de éxito. Mas detalles...



Publicidad

Sellado Anti-UV en solvente. Para un tratamiento de TECHO FRIO. Mantenimientos y sellados. Blanco brilloso. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Blogs » CURSOS Y ENTRENAMIENTOS » Las 10 Reglas del Liderazgo!

Las 10 Reglas del Liderazgo!

  • ACTUALIZADO 11/2019

    El trabajo de un lider consiste, entre otras cosas, en cambiar la actitud y conducta de su gente. Dale Carnegie nos entrega 10 reglas de liderazgo para lograrlo:

    REGLA 1. Empiece con elogio y aprecio sincero. Siempre es mas facil escuchar cosas desagradables despues de haber oido algun elogio.

    REGLA 2. Llame la atencion sobre los errores de los demas indirectamente.

    REGLA 3. Hable de sus propios errores antes de criticar los de los demas. No es tan dificil escuchar una relacion de los defectos propios si el que la hace empieza admitiendo humildemente que tambien el esta lejos de la perfeccion.

    Admitir los propios errores, aun cuando uno no los haya corregido, puede ayudar a convencer al otro de la conveniencia de cambiar su conducta.

    REGLA 4. Haga preguntas en vez de dar ordenes. Hacer preguntas no solo vuelve mas aceptableslas ordenes, sino que con frecuencia estimula la creatividad de la persona a quien se le pregunta.

    REGLA 5. Permita que la otra persona salve su propio prestigio. Sin pensar jamas que herimos el orgullo del projimo. Aun cuando tengamos razon y la otra persona este claramente equivocada, solo haremos daño si le hacemos perder prestigio.

    “No tengo derecho a decir o hacer nada -escribio Antoine De Saint Exupery- que disminuya a un hombre ante si mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de el, sino lo que el piensa de si mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.

    REGLA 6. Elogie el mas pequenio progreso y, ademas, cada progreso. Sea “caluroso en su aprobacion y generoso en sus elogios”. “El elogio es como la luz del sol para el espiritu humano; no podemos florecer y crecer sin el. Y aun asi, aunque casi todos estamos siempre listos para aplicar a la gente el viento frio de la critica, siempre sentimos cierto desgano cuando se trata de darle a nuestro projimo la luz calida del elogio” comento el psicologo Jess Leir. Lascapacidades se marchitan bajo la critica; florecen bajo el estimulo.

    REGLA 7. Atribuya a la otra persona una buena reputacion para que se interese en mantenerla.

    REGLA 8. Aliente a la otra persona. Haga que los errores parezcan faciles de corregir.

    REGLA 9. Procure que la otra persona se sientasatisfecha de hacer lo que usted sugiere.

    REGLA 10. Traza un plan detallado de lo que quieres. Aplicalo sin descanso, haz un seguimiento de lo que funciona y no mires atrás.

    Este es un extracto del libro “Como ganar amigos e influir sobre laspersonas, de Dale Carnegie, libro que me ayudo mucho en mi proceso de creacion de Riquezas sin limites. Recuerda SIEMPRE que los ricos primero que nada se pagan a SI MISMOS.

    Te pagas tu a ti mismo primero? O pagas primero a tu arrendatario, la luz, el agua, etc? antes que a ti? CAMBIA YA MISMO. Aparta un 10% de tu dinero y pagatelo a TI mismo! Con esto cambiaras tu “frecuencia vibracional” en relacion a la Riqueza y la Abundancia.

    Recuerda que “Los Pensamientos son Cosas”. Si quieres este libro date de alta en mi web y te lo enviaré.

    Fuente: Entrepreneur