Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Publicidad

Publicidad

Gesby4 1

Síguenos en Cluster para que recibas nuestras actualizaciones. 

Publicidad

Blogs » SERVICIOS » DETECCIÓN DE FILTRACIONES EN LA PLOMERÍA

DETECCIÓN DE FILTRACIONES EN LA PLOMERÍA

  • Conseguir una filtración de plomería en tu casa cuando la tubería de plomería está externa es muy sencillo. Basta con revisar las líneas para percatarse. Pero cuando están dentro del concreto de la casa la situación es muy difícil y muchos plomeros se aprovechan de esto para hacer su agosto. Otros con muy poco racionamiento comienzan a adivinar al extremo de hacerle gastar mucho dinero al dueño de la casa.

    Cómo Conseguir Filtraciones de Plomería

     

    Aquí le dejaré algunas recomendaciones que usted debe hacer antes y después de llamar al plomero.

     

    1. Lo primero que hay que hacer es asegurarse que las filtraciones provienen de la tubería de agua de acueductos. Esto sencillamente se puede hacer cerrando la llave principal de la casa y esperar algunas horas para ver si las filtraciones cesan. Algunas veces hay que esperar 24 horas debido al agua acumulada debajo de la loza del piso por ejemplo. Si las filtraciones persisten estando la llave de paso cerrada, es claramente indicios de que sus filtraciones no tienen nada que ver con la tubería de agua de su casa. En este caso hay que hacer pruebas a las tuberías de descarga sanitarias la cual mencionaré en otro tema aquí en este canal.

     

    2. Si las filtraciones cesan no habrá duda que estas son originadas a través de la tubería que alimenta la casa con agua. En este caso el segundo paso será identificar si es la tubería de agua caliente o la del agua fría. Haga la misma prueba cerrando solamente la llave de paso del calentador. Línea de agua caliente. Espere 24 horas.

     

    3. Seguramente ya habrás identificado cual de las dos líneas es la que tiene filtraciones. En este momento no hay nada mas que hacer que llamar al plomero porque necesitaríamos un detector de fugas. Si lo tienes pues adelante. Deja la llave de paso abierta y usa el detector a ver que encuentras. El problema es que no es tan fácil escuchar estas filtraciones. Por lo generar son muy silenciosas.

     

    4. Cuando llames al plomero dile que debe traer un compresor de aire y un detector de fugas (Filtraciones). Y pregúntale cuanto cobra por hacer esa prueba. Si no te da precio llama a otro. Si no tiene el compresor y el detector descártalo aunque te diga que es un genio detectando filtraciones de oido. Aquí no hay magos. Si no tiene equipo olvídalo. Lo más seguro será que adivinando te romperá toda la casa y te cobrará más dinero de lo que en realidad puede costarte e trabajo si lo haces debidamente. Pide varios estimados a otros plomeros por la prueba hasta que identifiques el más económico. Si no te dan precio primero descártalo. El plomero que contrates tiene que ofrecerte el precio del estimado por separado. La detección de la fuga sin el compresor y con el compresor.

     

    5. Cuando el plomero llegue lo primero que hará será ver si puede conseguir la fuga con el detector. Si no es posible, le vás a indicar que ya tu identificaste la línea que tiene problemas y que proceda a aplicar aire a presión con el compresor a la línea identificada. El aire provocará un ruido en la fuga que ayudará a identificarla. Cuando se identifique márcala y pídele un estimado para hacer el trabajo de reparación. Págale por la prueba. Si no usó compresor el servicio tiene que costar menos según el estimado que te dio con anticipación.

     

    6. Luego llame a varios plomeros que te visiten y te dejen un estimado gratis de la reparación de la filtración. Indícale a ellos que ya la fuga fue detectada. Pide más de 3 estimados. Escoge el más económico. Al plomero que elijas que te firme un contrato antes de hacer el trabajo. Debes exigirle a los plomeros que te coticen su número de licencia de Oficial Plomero. No hagas negocios si no tienen licencia. En el contrato debe quedar claro que el precio estará exento de precios sorpresa. Le pagas al final de trabajo si estás conforme con el mismo. En caso de remociones de loza y concreto el plomero es responsable por reponer los mismos a entera satisfacción de usted.

     

    Espero que esto te ayude. Si tienes alguna duda déjame tu mensaje aquí.

     

     

    Por: W.O.R.

    El autor es Oficial Plomero en Puerto Rico
    Licencia: 3173

     

     

Comments

0 comentarios

Regístrate para que puedes postear y hacer comentarios.