Publicidad

Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Publicidad

Los mejores selladores de techos los tiene ASSA. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Blogs » MEDICINA Y SALUD » La Combustión y el Tabaco en la Salud

La Combustión y el Tabaco en la Salud

  • La Combustión del Tabaco y la Salud

    En la combustión del tabaco se genera una cantidad enorme de sustancias activas con efectos nocivos para la salud. No obstante, sólo la nicotina es el agente responsable del abuso y la dependencia del cigarrillo; son bien conocidas las propiedades adictivas de esta sustancia.

    dejar-defumar

    Los individuos fumadores constituyen una población heterogénea.

    Es probable que sólo entre el 25 y 35% de las personas que consumen tabaco en forma habitual reúne criterios para dependencia de nicotina.

    Es mayor la probabilidad de dependencia en aquellos sujetos que consumen un gran número cigarrillo por día, alrededor de 25. No obstante, se sabe que el consumo diario de cinco cigarrillos es capaz de provocar un estado de dependencia.

    De la misma forma, es mayor la posibilidad de este diagnóstico en personas que han fracasado en más de una ocasión en la intención de abandonar el consumo de tabaco, en quienes continúan fumando a pesar de los efectos dañinos manifiestos del hábito y en aquellos que presentan comorbilidad psiquiátrica, es decir, que refieren síntomas importantes que sugieren un trastorno mental, en particular trastornos depresivos o de ansiedad.

    Sigue leyendo ...

    Gracias por compartir 

     

Comments

0 comentarios