Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Publicidad

Sellado Anti-UV en solvente. Para un tratamiento de TECHO FRIO. Mantenimientos y sellados. Blanco brilloso. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Gesby4 1

Síguenos en Cluster para que recibas nuestras actualizaciones. 

Blogs » HOGAR » Problemas con su Techo después de Impermeabilizarlo

Problemas con su Techo después de Impermeabilizarlo

  • Acabo de sellar mi techo y tengo manchas y humedad por toda la casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Será porque el tratamiento esta defectuoso?

    Problemas con su Techo después de Impermeabilizarlo.

    Manchas y Humedad en toda la Casa o en algunas áreas. ¿A qué se deberá esta situación? Existen condiciones que se manifiestan por debajo de los techos, interior de su casa, que no tienen que ver con una impermeabilización defectuosa. Muchas veces después que impermeabilizamos nuestro techo se siguen viendo manchas en la pintura por debajo de la superficie dentro de la casa. Estas manchas son ocasionadas en su mayoría por sales que se pegan debajo de la superficie.

    ¿Qué son estas sales?

    Estas sales con componentes del concreto de la torta o concreto del techo. Se van acumulando debajo de la superficie a través de los años que ha pasado el techo recibiendo humedad y filtraciones. Como todas las sales, atraen humedad del ambiente especialmente cuando está lloviendo. Pero esta humedad no proviene a través de la impermeabilización de techo. Proviene del ambiente dentro de la casa. Puede notarse con más regularidad en lugares muy fríos como casas en las montañas donde la humedad es muy elevada. Mancha la pintura aún cuando esta haya sido aplicada recientemente. Da la impresión que el tratamiento del techo es el responsable.

    Como corregir las manchas en la pintura dentro de la casa despues de sellar mi techo.

    ¿Cómo se eliminan?

    Una vez se completa la impermeabilización de techos se debe comenzar un proceso por abajo de la superficie, dentro de la casa, para remover estas sales en su totalidad. De lo contrario estas sales continuarán afectando la pintura y no importa si pinta toda la superficie con pintura nueva, volverán aparecer manchas dando la impresión que el tratamiento del techo no ha sido efectivo. El fabricante de la pintura debe tener un procedimiento establecido más detallado. Pero en términos generales hay que lavar muy bien, raspar toda la superficie y aplicar un primer anti-sales. O anti-hongo. Después de asegurarse que no exista el problema proceder con la pintura. Para detalles más preciso es recomendable contactar un ingeniero o químico en la fábrica donde se fabrican las pinturas.

    De ninguna manera se puede vincular la calidad del trabajo en el techo con esta condición. No puede ser responsabilidad del contratista que realizó los trabajos en el techo a menos que se desprenda de una prueba (Abajo descrita) que es, sin lugar a dudas, defectos de un tratamiento defectuoso. Por lo general las garantías de los contratistas de sellado de techo excluyen estas condiciones de sus garantías.

     

    ¿Cómo saber si son las sales o el tratamiento del techo?

    No podemos descartar que en realidad sea la impermeabilización defectuosa. Aunque un defecto de la impermeabilización puede causar una filtración o una humedad, no una mancha. Si el problema es de manchas es obvio que se trata de las sales porque una filtración del techo no puede causar una mancha. Para comprobar si la impermeabilización está defectuosa y sea la que esté ocasionando el problema, será necesario hacer una prueba con agua. En un día de sol, tape todos los desagües de la superficie, eche agua con manguera y espere de 4 a 5 horas. Si la superficie presenta humedad, el problema es de la impermeabilización defectuosa. Hay que tener claro que durante la prueba tiene que estar haciendo sol. Si el ambiente dentro de la casa se humedece a causa de lluvias durante la prueba, ésta quedaría obsoleta y hay que volverla a repetirla. Si en estas horas de la prueba no se presentan problemas. Son las sales las que están causando la condición.

    Para más detalles relacionados a la impermeabilización de techo en Puerto Rico, favor de comunicarse con nosotros al 787 287-7249.

     

    Por: Assa Caribbean Inc.

    Derechos de autor 

Comments

0 comentarios