Publicidad

Cómo eliminar esa programación de fracaso que tenemos en nuestra MEMORIA y colocar pensamientos de éxito. Mas detalles...



Publicidad

Publicidad

HYDRO-LASSTIC PA-980 es parte de una nueva generación de selladores modernos para el techo donde se requiera  gran resistencia a la intemperie, más elasticidad y más durabilidad.

Más información...



Publicidad

Sellado Anti-UV en solvente. Para un tratamiento de TECHO FRIO. Mantenimientos y sellados. Blanco brilloso. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Blogs » SERVICIOS » ¿Pensando Sellar el Techo de tu Residencia?

¿Pensando Sellar el Techo de tu Residencia?

  • ¿BUSCANDO ESTIMADOS PARA SELLAR SU TECHO? 

    Usted tiene muchas cosas que considerar. No crea, JAMÁS, que escogiendo lo más barato va a resolver su problema. Aún cuando tengas varias cotizaciones con el MISMO PRODUCTO. 

    Siempre he mencionado que a la hora de escoger un sistema para impermeabilizar su techo no se puedes dejar llevar por la marca. Esto no es igual que comprar una nevera. Cuando vas a comprar una nevera, le preguntas a tus familiares cómo le ha ido con la marca que compraron. Eso sería una decisión inteligente. 

    Pero eso no funciona cuando escoges una marca para sellar el techo. Sencillamente porque ésta no se instala sola. Los trabajos de preparación de superficie y la instalación del sistema no están incluidos cuando escoges una marca. Es precisamente donde radica la efectividad y la durabilidad de un sistema de impermeabilización de techos. NO ES LA MARCA. NO BOTES TU DINERO DEJANDOTE LLEVAR POR MARCAS CUANDO IGNORAS LO MÁS IMPORTANTE.

    Siete (7) consejos que te voy a dar para que los pongas en práctica antes de contratar a una persona que selle su techo.

    (1) Preparación de superficie. Pide los trabajos de la preparación de la superficie en un documento aparte del sistema o sellador de techo. Remoción total, nivelar empozamientos, sellar grietas y penetraciones, anillas de seguridad y muchos otros trabajos que son requeridos antes de instalar el sellador o el sistema. Los productos no son mágicos. Si no se prepara la superficie, NO FUNCIONARÁN. Cover-k ha clasificado un trabajo de sellado de techo sin preparar la superficie como un engaño total. 

    (2) El Producto o SistemaSi el estimado que recibes es con un sellador líquido de pailas, no importa la marca, pide que te indiquen cuantas pailas aplicarán. Pide la ficha técnica y compara las pailas requeridas en la ficha técnica. Muchas estafas están basadas en un precio más bajo, pero te aplican menos de la mitad de las pailas. La ficha técnica no miente. De lo contrario, perderás tu dinero en su totalidad. Si son rollos vea la ficha técnica para asegurarte que no te los cambien por unos más baratos al momento de la instalación.

    (3) Prueba de Percolación. No importa el sellador que te cotizan. EXIGE una prueba de percolación antes de aplicar el sistema o el sellador. Es la única prueba que tendrás para asegurarte que el contratista realizó un buen trabajo de preparación de superficie y si eliminó los empozamientos en la superficie, antes de aplicar el sistema. Si la prueba no pasa inspección, indícale al contratista que repare los trabajos de preparación de superficie y repita la prueba.

    (4) Garantía de mano de obra. Todo trabajo TIENE que tener una garantía de mano de obra DEL CONTRATISTA. Una estafa común te indica que la garantía de mano de obra es también del fabricante y tú piensas, erróneamente, que tendrás más seguridad. Esto es otra MENTIRA GARRAFAL. Ningún manufacturero da garantía de mano de obra y la garantía que da por el producto es tan limitada que cuando la leas verás que no aplica para nada de lo que la puedes necesitar en el futuro.  EXIGE COPIA.

    (5) Garantía de Manufacturero. Pide copia de esta garantía. Te sorprenderás de lo que encontrarás. Productos que, dice el contratista aguanta empozamientos, que nunca hay que recubrirlos y la garantía de manufacturero, DICE TODO LO CONTRARIO. Pida copia y véalo por usted mismo.

    Una orejita que le voy a añadir aquí. Para otorgar una garantía de ASSA en defectos de fábrica, es obligatorio que el contratista tenga que proveer una prueba de percolación, de lo contrario no podrá proveerle la garantía. Es una manera que usted tiene de obligarlo que haga los trabajos de preparación de superficie. Porque si no los hace, la prueba de percolación no pasará inspección. Además, TIENE que poner las cantidades de sellador especificado en la ficha técnica. No podrá estafarlo de ninguna manera.

    Certificado de ASSA. Recomendamos que llame a ASSA al 787 287-7249 y pregunte si la persona que le hace el estimado está certificado para instalar el producto que le ofrece. No se deje llevar por lo que le indique el contratista. Es necesario que lo confirme para mayor seguridad.

    (7) Cover-k. Si usted no tiene tiempo para hacer estas recomendaciones, Cover-k las puede hacer por usted totalmente gratis. Es la manera más inteligente de hacer negocios con un contratista de sellado de techos. Con Cover-k.com usted no tiene que darle dinero adelantado al contratista. Indíquele al contratista que usted acepta el trabajo si lo hace por Cover-k. Se dará cuenta, que si no es honesto, inventará mil razones para evitarlo porque sabe que con Cover-k no podrá hacer nada que no esté en la ficha técnica. Incluyendo TODO LO QUE AQUÍ HE MENCIONADO.

    Si necesitas más ayuda sobre este tema, llamar al 787 287-7249. 

     

    Por: William Ortiz Rosario
    Presidente de ASSA
    Tel. 787 287-7249

    Si eres contratista de sellado de techos registrate con nosotros aquí.

    Si no tienes dinero para pagarle a un contratista, séllalo por tu cuenta

    Para seleccionar un contratista por Cover-k entra aquí.