Publicidad

Los mejores selladores de techos los tiene ASSA. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Publicidad

Los mejores selladores de techos los tiene ASSA. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Blogs » SERVICIOS » Humedad por capilaridad.

Humedad por capilaridad.

  • Humedad por Capilaridad. 

    Una cosa es la humedad por filtración que proviene del exterior hacía adentro de la estructura y otra es la humedad por capilaridad. 

    La humedad por filtración se corrige de manera efectiva (en el techo) cuando hacemos una impermeabilización y ponemos gran énfasis a los trabajos de preparación de superficie. Por ejemplo, sellar las penetraciones individualmente y saturar la porosidad con primer antes de aplicar el sellado de techo. 

    Pero la humedad por capilaridad no se corrige igualmente. Esta se acumula en la paredes y en la estructura del edificio o residencia. Se origina por filtración de las paredes y también por condensación en el interior. 

    Muchas veces la impermeabilización se hace de manera correcta pero la misma se deteriora en poco tiempo y muchos no tienen explicación echándolo la culpa al menos que la tiene, al sistema de impermeabilización. 

    Es que la humedad por capilaridad ataca el sistema de impermeabilización, la pintura del edificio y el estucado del plafón actuando del interior para afuera. Esta humedad es adsorbida por la paredes a través de filtraciones del exterior en las paredes y por condensación dentro de la casa cuando por ejemplo, el exterior está más frío que el interior. Típico de las casas en los campos donde no ataca el sol lo suficiente como para contrarestar los efectos de esta humedad o donde la casa esta rodeada de arboles.   

    Se le llama humedad por capilaridad porque, una vez está dentro del concreto, tiende a subir hasta más de un metro y medio (4 a 5 pies lineales) , llegando a afectar el sistema de impermeabilización por debajo. 

    ¿Cómo se corrige? Primero identificando el problema antes de hacer el sellado de techo y aplicar una capa de EposTop ABC después de los trabajos de preparación de superficie. Aplica para cualquier sistema de impermeabilización de techos. 

    De esa manera protegemos la impermeabilización de la humedad por capilaridad. Pero ésta seguirá afectando el interior de la estructura destruyendo el estucado, generando manchas en el plafón y en las paredes. Para esto hay que aplicar una capa de EposTop ABC en las paredes de afuera y de adentro. 

    Mas detalles llamando a ASSA al 787 287-7249  

Regístrate para que puedes postear y hacer comentarios.