Publicidad

Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Publicidad

Gesby4 1

Síguenos en Cluster para que recibas nuestras actualizaciones. 

Publicidad

Camisetas para contratistas de techos. Una $9.95. De 2 – 5, $8.95. Más de 6 $7.95. 

Blogs » TECNOLOGIA » Protector EVA en los paneles fotovoltaicos

Protector EVA en los paneles fotovoltaicos

  • Para reforzar lo comentado en nuestro artículo "Encapsulado Panel Solar Fotovoltaico" nos dedicamos a comentar un adicional sobre este material básico, si se quiere 'clave' para evitar riesgos si se considera su calidad y colación durante el ecapsulamiento de un módulo fotovoltaico.

     

    A este material se le conoce simplemente como 'TEDLAR' un nombre comercial pero es el mismo polímero termoplástico "Etil Vinil Acetato" o si se quiere "Fluoruro de Polivinilo" (PVF) químicamente: "Polifluoro de Vinilo" (PFV).

     

    Es un fluoropolímero semicristalino parcialmente fluorado con la unidad de repetición -(H2C-CHF)-

    Cubridor de las células fotovoltaicas

     

    EVA1

    En esta imagen observamos el momento en que se está colocando el EVA cubriendo las celdas fotovoltaicas

     

    El EVA cubre totalmente a las celdas evitando el ingreso de micro o nano cantidad de aire ni rasgos de agua (humedad) hacia la celda.

    Sirve como aislante eléctrico, material que protege a las celdas (células) de la exposición a medios y materiales químicos, resistente a las vibraciones y además a los choques mecánicos.

     

    No nos olvidemos que el panel está sometido a cambios climáticos y temperatura que puede variar desde bajo cero grados a encima de 50 ºC además los efectos degradantes de la radiación ultravioleta además es estable a elevadas temperaturas ( 180 °C por espacios cortos de tiempo).

     

    Este etil vinil acetato es un polímero de tipo termoplástico, es reciclable,  encinerable, de fácil manipulación, moldeable, y no es tóxico.

     

    Son láminas de diversos grosores y tamaños, fácil para pegar, no es tóxico, simple para cortar sobre el cual se puede pintar, es lavable y responde a una mínima o nula capacidad de absorción de agua, características por las que se usan en estos módulos o paneles solares fotovoltaicos.

     

     

    Utilización

     

    Por ser resistente a la degradación por la luz del sol, además de sus bondades anotadas arriba, hacer frente a los ataques químicos y a la absorción de agua y a los solventes y ofrecer su grado de transmutancia de la energía solar es bastante útil para cubrir las céldas o células fotovoltaicas que constituyen los paneles o módulos solares fotovoltaicos.

     

    Atención a la manera de colocar este material vinílico cuando se fabrica un panel solar fotovoltaico en la casa:

    EVA6

    Obsérvese el EVA en este caso va situado en ambos lados del panel (superior y posterior). Además lleva el refuerzo de Vidrio templado hacia el sol y como base el TPT en el lado posterior.

     

    La posición del EVA pega a las células como se aprecia en en estas imágenes pero suele reforzarse como base posterior del módulo con para mayor seguridad el material denominado TPT (Tedlar-PET-Tedlar) el cual consiste en un laminado tricapa tipo sándwich constituido de una capa de un film poliéster entre dos capas de PVF.

     

    EVA7

    Más Información en el presente Curso: Clic Aquí



     

     

Comments

0 comentarios

¿Tienes problemas con tu techo?

¿Necesitas un contratista? Antes de seleccionar un contratista que te haga el trabajo del sellado de techo en tu residencia usted tiene muchas cosas que analizar. Mas detalles al 787 287-2772.
 

Escoger un sistema se sellado de techo dejándote llevar solo por una marca sin analizar otras cosas, es la peor decisión que puedes tomar en tu vida.  
 

Existen 23 estrategias fraudulentas que muchos contratistas podrían desarrollar en sus procesos y de las cuales te tienes que defender. Será prácticamente imposible poder liberarte de ellas sin ayuda.
 

Estas estafas se desarrollan en el servicio y no en la marca. Así que de nada vale que escojas una marca si no puedes velas por el servicio.  
 

Entérate quién es Cover-k y cómo puedes liberarte de todas estas estafas sin tener que pagarle un solo centavo.  
 

Con Cover-k no hay que darle dinero adelantado al contratista.

Garantizamos un trabajo 100 % libre de estafas.

Con garantías del contratista 100% libre de estafas.

Garantía de fabrica con monitoreo de Cover-k.

Garantía del pago asegurado de Cover-k

Garantía de cumplimiento asegurado por Cover-k

Prueba de percolación obligatoria.
 

Baje manual gratis con detalles de las 23 Estrategias Fraudulentas. Pida mas detalles  Cover-k llamar al 787 287-2772.