FORUM » FORO GENERAL

LA ALTERNATIVA MAS ECONOMICA

  • June 17, 2014 9:05 AM EDT

    http://id.tudiscovery.com/wp-content/uploads/2013/04/estafadores-modernos.jpg

    ¿Será una decisión sabia escoger lo más económico cuando vamos a comprar un servicio?

    Hace unos 15 a 20 años era una decisión sabia pedir una docenas de estimados antes de hacer una modificación en nuestra casa y finalmente decidir por lo mas económico. Lo mas seguro obteníamos un buen producto y un buen servicio al precio mas bajo.

    Hoy en día eso es totalmente contrario. Escoger la alternativa mas económica de una docena de estimados sin llevar a cabo algunas otras evaluaciones te llevará, sin lugar a duda, a escoger el peor trabajo que te puedan hacer en tu vida. A la larga te resultara doblemente mas caro. Especialmente cuando se trata de servicios.

    ¿Porque sucede esto? 15 o 20 años atrás no existía en el mercada tanta degradación de productos. Para explicarme mejor, una pintura era igual tanto en tus cotizaciones baratas como en las mas caras. El contratista era mas responsable y la variable entre una cotización económica y otra cara podría haber sido entre un 5 a 10%. Ahora existe en el mercado, la misma pintura pero en una variable gama de calidad que podría superar más de 15 o 20 especies distintas. Desde la pintura de más calidad y la pintura más barata.

    Entonces, no crea usted que cuando pida 12 estimados y escoge la cotización más económica le van a poner la pintura más cara. Es obvio que la cotización más económica incluye la pintura más barata. Lo más probable sea que le ofrezcan la más cara pero aplicarán la pintura más barata y modificarán las garantías y los documentos para salirse en la suya.

    Pero hablar del producto no es lo más importante. Cuando buscamos un servicio, lo  más importante es el contratista que escogemos para realizar el trabajo. Hoy en día existen tanto estafadores que lo más seguro será que le prometen la pintura más cara, le aplicarán la más barata y le sacrificarán la mano de obra. Especialmente cuando es usted mismo, creyendo que está haciendo un buen negocio, que lo presiona para que le siga bajando su precio.

    Si analizamos cual de las dos cosas es más importante llegaremos a la concusión sin lugar a dudas que es el contratista y no el producto. Porque un contratista responsable no se atreverá a instalarte un producto mediocre cuando te ofrece uno de calidad. Será el contratista responsable que se cuide de instalar productos que no le den problemas con sus garantías. Para mantener su nombre y su reputación preferirá perder un trabajo que hacer un trabajo mediocre.

    El problema es que debido a la gran cantidad de instaladores fraudulentos que le ofrecen en el mercado productos más malos, el contratista se ve imposibilitado de ofrecer alternativas con materiales de primera calidad porque sus precios se elevan en muchas ocasiones al doble de cualquier otra alternativa. Tan lejos los precios que una alternativa de sellado de techo de 10,000.00 podría tener competencia con otra de 1,000.00. Pero puede estar seguro que si decide por la de 1,000.00 no habrá nada ni nadie que evite que le estafen su dinero porque lo que le harán en su techo será la peor porquería que pueda usted imaginar.

    A esto le añades, que son evasores contributivos, no tienen seguros, no cumplen con sus garantías etc. Será imposible conseguirlos. Ni la licencia de DACO, ni documentos falsos de garantías ni recomendaciones te servirán para nada. Todo es falso. El problema es que no lo conseguirás y si DACO no lo encuentra para emplazarlo no hay nada que hacer.

    La próxima vez que te quieras pasar de listo buscando lo más barato, debes tener claro que lo que harás será caer en la peor trampa que puedas imaginar. Si quieres tomar una decisión sabia te recomendamos que pidas un certificado de Servicios Generales activo para asegurarte que el contratista no es un evasor contributivo. No dejes pasar a tu vecindad a ningún contratista que no tenga una cubierta que responsabilidad publica ni lo dejes entrar a tu casa sin una cubierta del fondo del seguro de estado. De las cotizaciones que cumplan con estos tres criterios escoge la más económica.

     

    Por: William Ortiz

    Assa Caribbean Inc de Puerto Rico

    787 287-7249

     

     


    This post was edited by ASSA Caribbean Inc. 787 287-7249 at June 8, 2015 7:49 AM EDT
  • June 20, 2014 11:10 AM EDT

    Las alternativas más económicas las encuentras en una compañía como Assa Caribbean Inc. que tiene todas las certificaciones y seguros necesarios para sus servicios. Ofrecen estimados gratis y sin compromiso. Cuentan con varios sistemas para el Sellado de Techos que se ajustan a la preferencia del cliente. Servicio profesional. A las filtraciones póngale el sello de ASSA.

    Para más información comuníquese al 787-287-7249


    This post was edited by ASSA Caribbean Inc. 787 287-7249 at July 29, 2023 9:31 PM EDT
  • April 13, 2015 8:35 AM EDT

    Roofing-Sellado de Techo.

    ¿Buscando información para impermeabilizar su techo? A la hora de impermeabilizar su techo pregunte por la técnica adheso de Assa. Se sorprenderá de la diferencia. Sistemas de sellado de techos que le resultarán más económicos. Hasta 20 años de garantía. Sistemas totalmente ecológicos. Orientación gratis a toda la isla de Puerto Rico. Más detalles llamando al 787 287-7249

     

    This post was edited by ASSA Caribbean Inc. 787 287-7249 at July 29, 2023 9:30 PM EDT
  • April 14, 2015 9:55 AM EDT

    Servicio de Sellado de Techo.

    Atención. Todo Puerto Rico. Servicio de sellado de techo. ¿Buscando recomendaciones para sellar su techo? A la hora de impermeabilizar su techo pregunte por la técnica adheso de Assa. Se sorprenderá de la diferencia. Sistemas de sellado de techos que le resultarán más económicos. Hasta 20 años de garantía. Sistemas totalmente ecológicos. Orientación gratis a toda la isla de Puerto Rico. Más detalles llamando al 787 287-7249 o visítenos en www.assapr.com


    This post was edited by ASSA Caribbean Inc. 787 287-7249 at July 29, 2023 9:31 PM EDT
  • June 6, 2015 9:25 AM EDT