FORUM » FORO GENERAL

Instalación de Baterías Solares en Serie y Paralelo

    • 8 Ayuda8
    January 27, 2015 12:00 PM EST

    Objetivo: Aprender a unir las baterías

    httpv://youtu.be/yMSgkotNQYo

    Hemos mencionado un avance sobre este tema de agrupación de baterías o acumuladores de energía (en este informe).

    Sin embargo quiero  ser honesto en reconocer el presente trabajo del portal mmptsolar el mismo que lo estamos transcribiendo en su mayoría porque lo veo muy didáctico al estilo de nuestro sitio informativo.

    Aquí el texto: 

    "¿Cómo conectar varias baterías juntas?"

    "En primer lugar, las baterías a usarse  son gemelas. Todas se enfrentan con el mismo grado de carga, dependiendo de la importancia de utilización en su conexión entre ellas y también de la longitud y sección de los cables eléctricos."

    "Conexión de las Baterías"

    chek1"En Paralelo"mpptsolar1

    "Este tipo de conexión permite obtener dos veces la capacidad de las baterías individuales manteniendo el mismo voltaje nominal.

    En esta imagen, por ejemplo, hay 2 baterías cada una de 200Ah (amperios por hora) y 12V (voltios) conectadas en paralelo. Resulta una capacidad total de 400Ah. La capacidad identifica la maxima cantidad de carga que puede almacenarse. Cuánto mayor sea la capacidad, mayor sera la cantidad de carga que puede almacenarse.

    "En este caso significa que con una capacidad de 400Ah el grupo de baterías (banco de baterías) puede proporcionar una corriente de 400A continua durante una hora ó 200A durante dos horas continuas o 100A en el tiempo continuo cuatro horas y así sucesivamente.

    "Cuanto menor es la corriente (amperaje) de carga el tiempo de duración del banco de baterías sera más prolongado"

    chek1"En Serie"mpptsolar2

    "De dos baterías iguales permiten obtener un doble salida de la Tensión Nominal de cada bacteria manteniéndose con la misma capacidad."

    "En este gráfico tenemos dos baterías de 200Ah y 12V conectados en Serie. Vamos a obtener un valor de Tensión de salida de 24V y una capacidad de 200Ah sin cambios. Así es mayor la Corriente Continua (CC) para cargar las baterías y las pérdidas de energía a lo largo de los cables son mínimas. Por ejemplo, una Planta con Tensión 24V es mejor que otra a 12V."

    "En Serie-Paralelo"mpptsolar3

    "La combinación de la conexión en Paralelo con la de Serie sera una duplicación de la Tensión Nominal y la Capacidad.

    Siguiendo este ejemplo vamos a tener a dos cuadras de 24V y 200Ah. Cuando el vincula es importante prestart atención a la polaridad, debe usarse los cables de sección adecuada y lo más corto possible.

    Cuanto menor sea la longitud de las conexiones, menor sera la Resistencia en los Cables para el paso de la Corriente y por lo tanto la pérdida de energía en el mismo sera menor.

    www.eliseosebastian.com